jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónTrabajadores del agua realizan mantenimiento a estaciones de bombeo y potabilizadoras

Trabajadores del agua realizan mantenimiento a estaciones de bombeo y potabilizadoras

Especialistas en electromecánica, técnicos e ingenieros de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), realizan mantenimiento preventivo a equipos de estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras, en función de garantizar la operatividad de producción y distribución del agua potable.

Por instrucciones del presidente de Hidrofalcon, Andrés Maldonado, el equipo de la gerencia de Mantenimiento se abocó a la jurisdicción del eje occidental para abordar al municipio Dabajuro a fines de resolver fallas mecánicas en el equipo hidroneumático de la planta El Mamito y de esta manera restablecer el suministro de agua por la red de tuberías.

En el Eje Oriental del estado Falcón, se abordó al municipio Silva, específicamente Tucacas y Boca de Aroa, donde en la planta Tacarigua con el apoyo de los alcaldes de la zona, se han reparado varios tramos de la aducción principal de agua potable e instalados los equipos de aguas servidas en las dos parroquias del referido municipio.

El ingeniero Johan Ramírez, gerente de Mantenimiento de la institución hídrica, afirmó que “en el municipio Miranda se han ejecutado labores de reparación de colectores caídos de aguas servidas en distintos sectores, se han corregido importantes roturas de aguas blancas en Colina y Miranda donde se perdía una cantidad razonable de litros por segundos”, señaló Ramírez.

Destacó que en la programación del mes de agosto se tiene previsto solventar con el camión hidrojet, colectores de aguas servidas en el centro de Punto Fijo y en la población de Adícora, al igual que visitar al municipio Zamora, de acuerdo a los reportes recibidos a través de la línea 0800 2482 800.

Del mismo modo comentó los grandes avances en lo que respecta la llegada del agua por tubería a la península de Paraguaná, luego de la instalación de equipos de bombeo durante nueve días en el embalse Barrancas, garantizando el servicio a las familias paraguaneras.

Np Hidrofalcón

CACTUS24 05-08-20

 

Lo más popular