Juan salió muy temprano de su casa en Maracay para trabajar como taxista. En el camino habría tomado una carrera hacia el municipio San Joaquín en el vecino estado Carabobo. Ya eran horas de la tarde y la familia no se lograba comunicar con el hombre. Lo peor estaba por venir: Juan cayó en manos de un grupo criminal que lidera el sector El Valle.
La ubicación del vehículo arrojó que estaba en el sector El Valle de San Joaquín. La información llegó al comando de la Policía Municipal y comenzaron las investigaciones. Los funcionarios activaron puntos de control en el municipio. Buscaban un Orinoco, color azul, del taxista, que los condujera hasta el propietario.
En el sector El Valle vieron el carro y le dieron la voz de alto a los tripulantes. Al solicitar los papeles se percataron que el carnet de circulación pertenecía al taxista, así que los cuatro sujetos que iban en el vehículo fueron llevados al comando, señaló el comisionado agregado Lenín Guanipa, director general de la PM de San Joaquín.
En el Orinoco iban “El Culón”, “El Bachaco”, “Jeison” y “Joseito”, miembros de una banda que opera en ese sector. Cuando estaban en el comando uno de ellos confesó: al taxista lo mantenían secuestrado en una zona boscosa del sector La Toma.
Guanipa, comisionó a unos funcionarios para que se trasladaran a La Toma a buscar a Juan. Lo encontraron amordazado, en ropa interior y fuertemente golpeado. La misión de este fin de semana, se convertiría para ellos en una de las mejores actuaciones que los funcionarios hayan hecho este año, tras rescatar a una víctima y salvarle la vida. Lo trasladaron a un centro asistencial donde le prestaron los primeros auxilios.
El director, identificó a los secuestradores como Jeison y Josué Aponte Meza, César Andrés Arias y Luis Alexander Castillo.
La tarde de este martes, otro de los integrantes de la banda, conocido como “El Guaro”, que también participó en el secuestro, cayó muerto al, presuntamente, enfrentarse a disparos con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en ese mismo sector.
*Juan, es un pseudónimo con el que protegemos la identidad real de la víctima.
LEA TAMBIÉN: http://«El Guaro» secuestró a un hombre en Carabobo y las Faes lo abatió
Cactus24/05-08-2020