viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónConcefalcón aprueba ruta El Vínculo-Punto Fijo

Concefalcón aprueba ruta El Vínculo-Punto Fijo

En respaldo a una solicitud efectuada ante el Concejo Legislativo del Municipio Falcón por habitantes de la parroquia El Vínculo, se aprobó la propuesta de ampliar el servicio de transporte hacia esta zona, con la incorporación de la ruta El Vínculo-Punto Fijo, y viceversa.

De acuerdo con el vicepresidente de Concefalcón, Marcos González, la ruta –que inició el pasado viernes- parte de la parroquia El Vínculo a las 6 de la mañana, con retorno en horas de la tarde.

El respaldo de Concefalcón al planteamiento comunitario permite beneficiar a un significativo número de pobladores de Las Carmelitas, San Juan, Santa Elena, El Doral, Barrialito y Cerro Pelón, quienes deben movilizarse a la ciudad de Punto Fijo por motivos laborales, cobro de pensiones, estudios, compras, entre otros.

“La prestación del servicio está a cargo de la línea Pueblo Nuevo, sin que esto interfiera en la operatividad de las líneas originarias que cumplen cabalmente con su labor en la ruta El Vínculo-Pueblo Nuevo; por el contrario, una mayor ampliación de rutas permite mejorar el sistema de transporte público local”.

No hay aumento de pasaje

El concejal Marcos González salió al frente a los rumores sobre un posible incremento de pasaje en las rutas internas y aclaró que el Concejo Municipal no ha aumentado tarifa alguna, ni siquiera ha recibido solicitud al respecto.

“Desmentimos categóricamente que exista un aumento de pasaje interno en el municipio Falcón, que es donde el ente legislativo tiene facultades; por lo tanto, siguen vigentes las tarifas existentes”, recalcó.

Sin embargo, no están cerrados a la posibilidad de evaluar o debatir solicitudes de este tipo dada la situación económica actual, de la cual no escapa el sector transporte.
Con respecto al tema del combustible, considera que el transporte público del municipio Falcón debe ser beneficiado dentro de la misma jurisdicción.

Prensa Concefalcón

Cactus24 (04-08-2020)

Lo más popular