viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónHidrofalcón y alcaldía de Federación establecen acuerdos para recuperar suministro de agua

Hidrofalcón y alcaldía de Federación establecen acuerdos para recuperar suministro de agua

A través de una video conferencia en conexión con el equipo técnico de Hidrofalcón, su presidente Andrés Maldonado en conjunto con el alcalde del municipio Federación, Castor Díaz se acordó la recuperación progresiva de la estación de bombeo Mapará, la activación de fuentes alternativas y una cisterna para abastecer con el suministro de agua potable a zonas foráneas.

“En épocas de contingencia buscamos soluciones, por eso activaremos una ruta del agua para las comunidades del municipio Federación. Además, hemos designado como responsable del Eje Sur al compañero Edinsón Hidalgo, quien estará supervisando todo el operativo y garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, destacó Maldonado.

Para el día miércoles acudirá una comisión articulada para abordar afectaciones en la aducción principal que conduce desde la planta potabilizadora José Leonardo Chirino hasta la estación de bombeo Mapará.

El burgomaestre Díaz solicitó el estatus de los equipos de bombeos que se encuentran en reparaciones y técnicamente se explicó detalladamente los avances que hasta el momento se han logrado.

Estos trabajos están inmersos dentro de las líneas estratégicas impartidas desde la Vicepresidencia Sectorial de los Servicios Públicos a través del Ministerio de las Aguas y con el apoyo en el estado Falcón del gobernador Víctor Clark.

CACTUS24 03-08-20

Lo más popular