sábado, abril 27, 2024
InicioCaraboboFOTOS: Pérdidas millonarias tras voraz incendio en la antigua Goodyear en Carabobo

FOTOS: Pérdidas millonarias tras voraz incendio en la antigua Goodyear en Carabobo

Una “extraña” iluminación en el cielo sorprendió a los valencianos la madrugada de este sábado. Muchos se preguntaban qué pasaba en la ciudad que era opacada por una nube de humo que, incluso, se extendió a los municipios cercanos. Eran cerca de las 3 de la mañana cuando declararon un incendio en la empresa Black Eagle C.A, la otrora Goodyear, a la que muchos trabajadores agradecen por tanto durante la Venezuela productiva.

Un fuerte estallido alarmó al personal que a esa hora estaba en la fábrica de cauchos. Minutos después se percataron que un incendio se originó en el área donde almacenan la materia prima  y que rápidamente se propagó hacia seis galpones donde había pigmentos y polímeros sintéticos. 

Las llamas amenazaban con acabar con todo el material de la empresa y los Bomberos trataban de combatir el fuego con agua. Mientras que a la central de Policías pedían apoyo para el comando central de la Policía Nacional Bolivariana donde hay unos 200 presos y está al lado de la empresa. Comisiones de la Policía de Carabobo, municipal de San Diego, Los Guayos, y Valencia llegaron al sitio. 

Amaneció y la nube de humo alarmó aún más a los habitantes de la Gran Valencia. En el lugar estaban comisiones de los Bomberos Carabobo y Valencia. Se unieron a las labores de combate Bomberos Guacara, Los Guayos, San Diego, San Joaquín, Diego Ibarra, UC, Bomberos Aragua y Aeronáuticos. Brigadistas de PDVSA Yagua, Refinería El Palito, socorristas de la Cruz Roja y hasta cisternas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Eran casi 100 hombres. 

Quienes comandaban las labores posicionaron frentes de combate en la zona norte, sur y este del área afectada para ganarle a las llamas, hasta que llegó una comisión de PDVSA Yagua con la espuma indicada para ayudar a controlar el incendio.

Luego de casi 12 horas de combate, los Bomberos lograron apagar el fuego y evitar que se incendiara gran cantidad de materia prima que aún había en el almacén. Sin embargo, las pérdidas superarían los 32 millones de dólares, según fuentes de la REDIP.

El incendio en la planta de cauchos se produjo un año y siete meses después que el Gobierno “tomara” la empresa o como lo denominan los extrabajadores, que fueron despedimos tras esa transacción: “El Gobierno se pagó y se dio el vuelto” luego de la supuesta compra con fondos chinos. “No fue una toma de los empleados como quieren hacer creer”. 

Por lo pronto, los expertos en investigaciones de incendio ya iniciaron las averiguaciones a fin de determinar las causas del incendio.

LEA TAMBIEN: https://cactus24.com.ve/se-incendio-la-antigua-sede-de-goodyear-en-carabobo/

CACTUS24 01-08-20

Lo más popular