viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaCrisis de combustible se agudiza por paralización de refinería Cardón

Crisis de combustible se agudiza por paralización de refinería Cardón

Trabajadores de la empresa petrolera que se encuentran en protesta activa en reclamo de mejoras salariales y el cumplimiento de las reivindicaciones laborales, aseguraron que la refinería Cardón en Paraguaná está paralizada en su totalidad.

Se conoció que el pasado fin de semana se registró un incendio de gran magnitud en la casilla de bombeo, desde donde se opera la planta para la producción de nafta, componente base para la producción de gasolina.

Esa información fue ratificada por Euros Giroz, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, quien agregó que en los últimos días hubo otro incendio en la planta de destilación o planta de vacío, que es la encargada de recibir el petróleo que será procesado para convertirlo en Gasoil.

Esta situación agrava la escasez de combustible a nivel nacional, pues según trabajadores de la industria petrolera, se cayó la producción de unos 27 mil barriles diarios del carburante.

Estos incidentes afectaron el funcionamiento del 95% de las instalaciones de refinación y procesos petroleros, ubicados en Punta Cardón, lo que ha derivado en el poco suministro de gasolina a las estaciones de servicio ubicadas en Falcón.

Mientras tanto, en las surtidoras se registran interminables colas de vehículos cuyos conductores esperan pacientemente por el llenado de combustible, tanto en las instalaciones subsidiadas como en las dolarizadas./NAD.

Cactus24 (01-08-2020)

Lo más popular