jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónParaguaneros "sofocados" por las altas temperaturas de este 31-Jul

Paraguaneros «sofocados» por las altas temperaturas de este 31-Jul

Como asfixiantes se pueden catalogar las temperaturas que presenta la ciudad de Punto Fijo y el resto de los municipios de Paraguaná con un lecturas de 35 grados centígrados (°C), una humedad del 63% y una sensación térmica de 51°C, que mantienen a los paraguaneros agobiados bajo un inclemente sol, que no da tregua.

Desde el inicio de esta semana de flexibilización, la ola de calor no ha sida nada agradable para quienes tienen que salir al Centro a hacer sus diligencias o a trabajar.

En el día hoy en particular, los paraguaneros catalogaron «un día muy caluroso», transeúntes se cubrían del sol con cualquier objeto que llevaban a mano y muchos se aglomeraban bajo cualquier techo o sombra de locales de la Zona Libre, así lo relató Lendy Fernández quien se vió en la necesidad de ir al centro para hacer unas diligencias.

En los municipios Los Taques y Falcón «el calor es infernal», comentaron unas habitantes de Amuay y Pueblo Nuevo mientras esperaban transporte público en la parada de Punto Fijo para retornar a sus hogares.

Señalaron que ya a primera hora de la mañana de este viernes de 31 de julio «el catire» ya estaba inclemente».

Paraguaneros recalcaron que la alta temperatura se debe a la entrada del mes más caluroso del año, agosto.

Cactus24 (31-07-2020)

Lo más popular