viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónCocaína incautada en Adícora pasó a la historia junto a otras drogas

Cocaína incautada en Adícora pasó a la historia junto a otras drogas

Las 24 panelas de clorhidrato de cocaína desenterradas e incautadas el pasado sábado 18 de julio en el sector Ánimas de Cuicas, vía a La Bocaína del municipio Falcón, pasaron a la historia. De ellas solo quedaron las fotos y el registro estadístico de incautaciones y desde este viernes, de droga incinerada.

Además de estos 28,948 kilos, otros más de la misma sustancia incautadas en otros procedimientos, así como otros tres tipos de alucinógenos incautados por organismos de seguridad y militares acantonados en el estado Falcón.

La droga, 57,972 kilogramos en peso, fue incinerada este viernes conforme a los protocolos establecidos en la Ley de Drogas que dispone la destrucción de las mismas en lapso de un mes, a fin de descongestionar las salas de evidencias y evitar el extravío de la droga. Tal procedimiento está tipificado en el artículo 193.

La incineración se llevó a cabo este viernes en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente en el área donde la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), tiene dispuesto el horno pirolítico para la incineración de estas sustancias, una vez pasado por el proceso de verificación y pesaje por parte de personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y la supervisión de los representantes del Ministerio Público.

El Fiscal Superior Keitwerr Peña Marrero y la comisionada de la ONA, Noaiver Reyes, supervisaron el procedimiento de incineración de cuatro tipos de. Droga: 48,010.22  de cocaína, 9,939.24 de marihuana; 20 gramos de Crispy 20 y 3 gramos de heroína. Se trata del segundo procedimiento de incineración del año.

CACTUS24 31-07.20

Lo más popular