sábado, abril 27, 2024
InicioTecnologíaEl causante del hackeo masivo de Twitter es un adolescente de 17...

El causante del hackeo masivo de Twitter es un adolescente de 17 años

La policía de Florida ha arrestado a un joven de 17 años como responsable del mayor hackeo que ha sufrido Twitter en su historia.

Al más puro estilo hollywoodense, al final el malvado hacker resultó ser un adolescente con aspiraciones de estafador. O de llamar la atención, según informa CNET, la policía de Tampa en Florida ha arrestado hoy a Graham Ivan Clark, como principal sospechoso del ataque hacker a Twitter más grave de su historia.

Hace un par de semanas, más de 130 cuentas de famosas personalidades de Twitter fueron hackeadas. Los hackers tomaron el control de 45 de ellas, incluyendo las cuentas oficiales de Barack Obama, Elon Musk, Bill Gates, Kayne West, la cuenta oficial de Apple, y otras. Escribieron mensajes en 36 de ellas, y descargaron información privada de 7 cuentas.

No contentos con esta hazaña, los hackers enviaron mensajes a través de esas cuentas, pidiendo bitcoins para una campaña benéfica contra el Covid-19. A cambio, estas personalidades famosas les regalarían el doble de esta cantidad en bitcoins.

Los hackers recaudaron más de 100.000 dólares en bitcoins.

Twitter admitió la semana pasada que este tipo de hackeo solo se puede llevar a cabo si los hackers han tenido acceso a la red interna de Twitter y a las contraseñas de empleados.

Tras la detención hoy de Graham Ivan Clark, los investigadores han explicado que el joven hacker utilizó el phishing y otras técnicas de engaño para hacerse pasar por otra persona o empresa, y engañar a algún empleado para obtener sus contraseñas. Con ellas entró en la red interna de Twitter y accedió a las cuentas de los famosos, obteniendo un control total.

El hacker adolescente ha sido acusado de más de 30 cargos, incluyendo fraude organizado, estafa, usurpación de personalidad, fraude en las comunicaciones, y uso fraudulento de información privada. Si es condenado podría pasar varios años en la cárcel, o en un correccional.

Cactus24 (31-07-2020)

Lo más popular