El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, enfatizó que el inicio del año escolar el 16 de septiembre a distancia requiere adaptar el proyecto educativo y las herramientas de tecnología adecuadas al teletrabajo.
“El estudiante tiene que interactuar con el profesor a distancia y para eso se necesitan cambios estructurales”, subrayó.
Recalcó, Romeo que es necesario incrementar la eficiencia de conectividad a Internet. Además instó en la necesidad de dotar a los estudiantes y profesores de nuevos equipos tecnológicos para llevar a cabo el proceso educativo desde casa.
Respecto a la matrícula escolar,considera que en los centros educativos que se cobra en bolívares hay que indexarlas para enfrentar la hiperinflación y el deterioro del sueldo de los educadores.
Advirtió que la diáspora y ahora la pandemia han obligado a cerrar la mitad de los centros educativos. «Se están cerrando colegios, instituciones privadas que no soportan estar cobrando 15 dólares por dos o tres padres que denuncian ante la Sundde que les están cobrando mucho”, reveló en Unión Radio.
Cactus24 (22-07-2020)