jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLuis Emilio Rondón: Estamos cerca de una acción política sin precedentes

Luis Emilio Rondón: Estamos cerca de una acción política sin precedentes

«Rememorando y considerando los hechos independentistas ocurridos hace 209 años de la firma de la independencia el 5 de julio de 1811, hoy ante la crisis y un régimen opresor, se está cerca de concretar una acción política sin precedentes en el país, en unión de todos los sectores civiles y políticos, convencido de impulsar una salida pacífica, electoral, y democrática, para terminar con la crisis que hoy agobia a los venezolanos».

Así lo manifestó el diputado por el estado Nueva Esparta, Luis Emilio Rondón en representación de la fracción parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo, en el Congreso de Unidad Nacional, en conmemoración del 5 de julio de 1811, cuando se firmó el acta de la independencia de Venezuela.

“Esta acción política la concretaremos juntos, convencidos de que queremos una salida como siempre los hemos dicho, pacífica, electoral y democrática. Desde allí no nos moverá nadie, reivindicaremos la democracia y es por ello que dentro de poco le estaremos dando felicidad a nuestro pueblo, en la satisfacción de los programas que a través del Plan País hemos presentados para que Venezuela comience a recuperarse lo más pronto posible”, apuntó el diputado Rondón.

Recordó que solo fueron necesarios 40 diputados venezolanos en representación de 7 provincias, comprometidos en la búsqueda de una Venezuela libre. “No solo se sembraron la semilla de la libertad en el pueblo para iniciar el proceso de descolonización, sino que además prestaron a sus hombres, a su ejército y toda su vocación libertaria para ir más allá de nuestras fronteras, para conseguir la libertad de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, para hacer con esa gesta que motivo la acción política del Libertador Simón Bolívar”.

Destacó que hoy somos el único país de la Latinoamérica Continental que no ha tenido una guerra fronteriza, que los venezolanos están atentos a la situación dramática que ha involucrado este régimen al país con el destino del Esequibo, territorio que le corresponde a Venezuela.

“Reivindicamos al Esequibo como territorio venezolano y la Asamblea Nacional ha hecho un esfuerzo importante para que ese territorio sea reconocido y no prosperen las maniobras que se han venido haciendo en la Corte Internacional de Justicia, con el propósito de darle un madrugonazo a los intereses territoriales de nuestro país”.

Aseguró el diputado Rondón que actualmente el país tiene un problema muy grave desde el punto de vista económico por la grave inflación, político y social muy serio por el ultraje que se produjo en el sistema electoral venezolano, el 10 de mayo de 2018, cuando se realizó una elección presidencial ilegal.

Sostuvo que la búsqueda de los demócratas hoy no es por el poder en sí mismo, sino para satisfacer las necesidades de la gente que están en la pirámide de la base social del país, de la población más vulnerable, agobiada además por la pandemia del coronavirus, con un régimen indiferente frente a esos problemas que tiene los venezolanos.

En ese sentido manifestó que la Asamblea Nacional y los partidos políticos demócratas   van a seguir trabajando permanentemente, por lo que se ha propuesto un gobierno de Unidad Nacional y el parlamento encargó en la Presidencia de la República a Juan Guaidó, para que conduzca y dirija en esta fase de la nueva liberación e independencia de Venezuela.

NP CORTESÍA

cactus24 05-07-20

 

Lo más popular