domingo, abril 28, 2024
InicioFarándulaPresentador de "Cazadores de Mitos" fue acusado de violar a su hermana

Presentador de «Cazadores de Mitos» fue acusado de violar a su hermana

Adam Savage, famoso por el programa MythBusters (Cazadores de mitos, en español), fue acusado de violación de su propia hermana.

La demanda judicial, según el medio The New York Post, asegura que los delitos sexuales de Savage ocurrieron entre los años 1976 y 1979. «Savage violó a Miranda Pacchiana, la forzó a tener sexo oral, junto con otras formas de abuso sexual», precisa la denuncia. 

Miranda Pacchiana tenía entre 7 y 10 años en el momento de los abusos; actualmente tiene 51. Por su parte, Adam Savage, de 52 años de edad, tenía en el período en el que habrían ocurrido los hechos entre 9 y 12 años.  

Ella acusó a su hermano de engañarla mediante juegos para violarla en forma sistemática y hace 20 años que no tienen ningún contacto. 

La mujer, que se dedica al trabajo social, relató su experiencia en un blog, donde contó que su familia no la acompañó en el proceso que padeció. «Con el tiempo me di cuenta de que ellos me veían a mí como el foco del abuso. No reparaban en mi hermano, que fue el que lo cometió», indicó Pacchiana. 

«El abuso de Savage, como se alega en la demanda, causó un daño irreparable en mi cliente con el que vivirá por el resto de su vida. Hoy es el primer paso en la dirección de la curación y la justicia», comentó Jordan Merson, abogado de la víctima, en un comunicado. 

Negó los cargos 

Frente a la acusación, Savage negó los hechos y dijo que su hermana miente. «Durante muchos años, me atacó implacable y falsamente a mí y a otros miembros de mi familia. Al difundir numerosas historias falsas sobre nosotros en busca de una bonanza financiera, tortura a toda nuestra familia y se distancia de todos nosotros. Lucharé contra esta demanda infundada y ofensiva y trabajaré para poner fin a esto de una vez por todas», aseguró en un comunicado publicado por Variety. 

La madre del presentador, Karen Savage, también salió en su defensa y aseguró que su hija «sufre graves problemas de salud mental»: «Es devastador lo que le está haciendo a Adam y que toda nuestra familia pase por esto. Él es un buen hombre y tiene mi completo apoyo». 

Savage es especialista en efectos especiales. Se hizo famoso por ser uno de los presentadores en Discovery Channel del programa “Cazadores de mitos” junto a Jamie Hyneman. 

Cactus24/03-07-2020

Lo más popular