sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónFalcón registró 15 nuevos casos por coronavirus este viernes

Falcón registró 15 nuevos casos por coronavirus este viernes

El vicepresidente sectorial venezolano de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que este viernes se registraron 264 casos por coronavirus en el país: 204 comunitarios -15 de ellos en el estado Falcón- y 60 casos importados.

Rodríguez indicó que el gobierno está preocupado por los focos que se han registrado en el país, entre ellos el estado Falcón.

Detalló que de los 15 contagiados en Falcón, 10 son de Dabajuro y 5 de Mauroa.

Es importante destacar, que la tarde de hoy, el Vicealmirante Edward Ojeda, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, anunció el cierre del municipio Dabajuro como medida para evitar la propagación del COVID19.

Con referente a los casos de Mauroa, hace días, Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón informó en sus redes sociales y entrevistas a medios regionales que a los 5 trabajadores de la hidrológica se les aplicaron las pruebas diagnósticas y dieron negativo por Coronavirus. Sin embargo, en ese momento ese personal estaba aislado.

«Hay que estar muy pendientes del cerco epidemiológico para impedir el avance el virus», indicó Rodríguez durante su intervención.

Hasta el momento el estado Falcón asciende a 71. En en la entidad 2 personas han fallecido por covid-19.

Venezuela registra en el día 110 de cuarentena 6.537 contagios y 59 muertes.

 

Lo más popular