jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónCasi 400 mil atenciones brindó el gabinete social de Falcón durante junio

Casi 400 mil atenciones brindó el gabinete social de Falcón durante junio

Casi 400 mil atenciones brindó el gabinete social de la Gobernación Bolivariana de Falcón durante el mes de junio, informó este martes el secretario general de Gobierno, Henry Hernández, que ofreció un balance pormenorizado de las acciones desarrolladas por la instancia en medio de la contingencia por la Covid-19.

El segundo al mando del Ejecutivo detalló que fueron entregados 267 mil un sugeridos o bolsas CLAP que se traducen en 3.200 toneladas de alimentos, asimismo 32.534 atenciones mediante las ferias del Campo Soberano y 9.825 módulos a través del plan de vulnerabilidad del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

“Más de 87.430 estudiantes fueron atendidos por el Cenae en 537 planteles de todo el estado”, indicó Hernández, quien agregó se otorgaron 1.490 kits educativos en marco del programa Cada Familia una Escuela y recibieron dotación de medicinas e insumos médico quirúrgicos un hospital y 33 consultorios médicos populares.

Además, igualmente en materia de salud, se entregaron casa a casa 150 kits de parto y cesárea a las gestantes y 1.540 medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, tales como diabetes e hipertensión, entre otras.

Mencionó que todo ello se complementó con la realización de círculos de lectura y conversatorios acerca de la pandemia, cómo afrontarla y el tema de la cuarentena y la flexibilización, de igual manera bailoterapia para los adultos mayores y la atención integral recreativa dirigida a los niños por intermedio del trabajo conjunto de varias instituciones.

Julio inicia con todo

Hernández anunció que la labor continuará con varios despliegues desde el primero hasta el cinco de julio, iniciando este miércoles en los municipios Zamora (casco central) y Los Taques (Guanadito), donde además del abordaje casa por casa están planteadas actividades de la Gran Misión Venezuela Bella.

El jueves 2 corresponderá el turno a Carirubana (Las Adjuntas) y Miranda (La Florida y Libertador), en tanto el viernes 3 y sábado 4, en ese orden, las jornadas se desarrollarán en Falcón, Buchivacoa y Bolívar, y el sector El Cardón del municipio Carirubana.

Por último, el domingo 5 -día de la independencia nacional-, el equipo social y político del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark tiene previsto desplegarse en el sector 5 de Julio de Coro y el centro de Punto Fijo.

NP GOBERNACIÓN

CACTUS24 02-07-20

Lo más popular