sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaLa UE emitió nueva lista de sancionados, incluye a Luis Parra

La UE emitió nueva lista de sancionados, incluye a Luis Parra

La Unión Europea (UE) impuso este lunes sanciones a 11 venezolanos, en su mayoría por emprender acciones contra la oposición a Nicolás Maduro.

Entre los sancionados se encuentra el diputado Luis Parra, quien disputó la presidencia del Parlamento de mayoría opositora a Juan Guaidó en enero pasado.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de personas sancionadas por, a juicio del bloque, socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una crisis política y económica.

LOS NUEVOS SANCIONADOS:

José Adelino Ornelas Ferreira

Secretario General del Consejo de Defensa Nacional desde el 26 de julio de 2019 y excomandante de la Región de Defensa Estratégica Integral de la Capital Nacional (REDI Capital), exJefe de Estado Mayor y ex segundo al mando del comando operativo y estratégico de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela (CEOFANB). 

Gladys del Valle Requena

Vicepresidente Segundo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Tania Valentina Díaz González

Primer Vicepresidente de la Asociación Nacional Constituyente (ANC).

Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso

Contralor General, desde el 23 de octubre de 2018, y ex Vicepresidente Primero y Segundo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) .

Jorge Elieser Márquez Monsalve

Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) desde el 7 Agosto de 2017. 

Farik Karin Mora Salcedo

Fiscal en el Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con una oficina dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)). 

Dinorah Yoselin Bustamante Puerta

Fiscal en el Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela, con una oficina dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)). 

Luis Eduardo Parra Rivero

Franklyn Leonardo Duarte

José Gregorio Noriega Figueroa

Con información de AFP

Cactus24/29-06-2020

Lo más popular