jueves, abril 18, 2024
InicioLos AndesGNB rescata a una adolescente secuestrada en los límites Zulia-Trujillo

GNB rescata a una adolescente secuestrada en los límites Zulia-Trujillo

Una acción militar en los límites de los estados Zulia y Trujillo arrojó la detención de un sujeto identificado como  Víctor Andrés Campos Campos, alias “El Bala”, encargado de custodiar a una adolescente de 14 años secuestrada, junto a otros secuaces, que escaparon del operativo. Todos se dedican a secuestrar mujeres, en especial a menores de edad con el fin de entregarlas a la banda delictiva de “El Cagón” la más temida de la entidad andina.

Los profesionales que ejecutaron la acción fueron los Comandos Rurales Nro. 117 con el Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nro. 23 de la Guardia Nacional Bolivariana, el operativo ocurrió en el sector El Muro, del Municipio Baralt del estado Zulia.

En este se logró frustrar el secuestro de una adolescente de apenas 14 años habitante de la población “Concepción Siete”, luego que la madre de la adolescente denunció  el mismo día 26 de junio, que la víctima fue raptada por sujetos desconocidos portando armas de fuego que se la llevaron en un vehículo bajo amenazas contra su vida.

Un equipo de investigación conformado por Tropas de Acción Rápida, se activó y rastreo los sectores aledaños del secuestro, allí pudieron constatar que los plagiarios forman parte de una Banda Criminal dedicada al rapto, secuestro, extorsión y trata de personas, estructurada por el grupo irregular o banda “El Cagón”.

En labores de rescate lograron detectar a  un sujeto que intentó huir del sitio,  pero fue neutralizado incautándole en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 y dos cartuchos del mismo calibre.

Luego de la aprehensión del sujeto los funcionarios hallaron el paradero de la adolescente secuestrada, siendo rescatada y entregada a sus familiares que agradecieron la veloz acción de la ley. 

CACTUS24 29-06-20

Lo más popular