En un tercer ataque a uniformados y cuerpos de seguridad asesinaron a tiros a un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en La Cañada de Urdaneta.
El funcionario Deivis Valera ordenó al conductor de un camión 350, blanco, detenerse y el copiloto lo mató a tiros. Seguidamente, bajó del camión y le robó el arma de reglamento, informaron los compañeros de labores.
El ataque ocurrió ayer en la tarde durante la jornada de patrullaje y prevención por la radicalización de la cuarentena social en el sector Los Pozos.
Los homicidas huyeron, dejando atrás el cadáver del funcionario adscrito a la Brigada Motorizada del CPBEZ.
El Equipo de Respuesta Especial se desplegó por la localidad en busca de los responsables. A casi 24 horas después después del asesinato no han obtenido pistas del escondite de los responsables, estos abandonaron el camión en una zona aledaña a Los Pozos. Hasta ahora ninguna banda se ha adjudicado el crimen.
Con el homicidio de Valera suman dos los funcionarios muertos en La Cañada de Urdaneta.
La banda del «Yiyi» ordenó el asesinato de Rafael Ángel Castillo Viloria, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana; por resistirse a pagar extorsión.
Semanas antes, las mafias lanzaron un artefacto explosivo en la sede principal de la Policía Municipal de esa localidad (Poliurdaneta) e hirieron a la centralista.
Hasta ahora no hay detenidos por ninguno de los atentados.
Cactus24/24-06-2020