El escolta Avery Bradley, de los Lakers de Los Angeles, anunció que no jugará en el reinicio de la temporada de la NBA que está previsto para el próximo 30 de julio, en el Walt Disney World de Orlando, Florida, debido a motivos familiares.
Bradley, que disputó esta temporada 44 partidos con los Lakers, comunicó a la gerencia del equipo su decisión de no asistir a la reanudación del campeonato.
Ahora, los Lakers podrán fichar a otro baloncestista para sustituir a Bradley, que se convierte en el tercer jugador de la NBA que ha decidido no reiniciar la competición tras la suspensión forzada por la pandemia del coronavirus.
Los dos anteriores han sido el ala-pívot letón Davis Bertans, de los Wizards de Washington, y el escolta-alero Trevor Ariza, de los Trails Blazers de Portland.
Bertans puede convertirse en agente libre al culminar la campaña y se anticipa que reciba un gran contrato como uno de los mejores tiradores de tres puntos de la liga.
El gerente general de Washington, Tommy Sheppard dijo el lunes a The Associated Press que Bertans ya informó al equipo su decisión. Los Wizards pueden contratar a alguien para remplazarlo a partir del lunes y Sheppard dijo que lo “analizarán minuciosamente”.
El jugador de 27 años promediaba 15.4 puntos, 4.5 rebotes y 1.7 asistencias como reserva de Washington esta campaña.
Ariza por su parte, quiere pasar tiempo con su hijo debido a los arreglos de la custodio del menor.
Además, el centro DeMarcus Cousins evalúa dar por terminada su temporada si no consigue firmar con un equipo para el reinicio.
Bradley dijo que prefiere permanecer al lado de su familia. El jugador de 29 años y su esposa, Ashley, tienen tres hijos pequeños.
Liam, su hijo mayor de 6 años de edad, padece una enfermedad respiratoria, y es poco probable que reciba autorización médica para ingresar a la «burbuja» de Orlando con su familia.
«Estoy comprometido con mis compañeros de equipo de los Lakers y la organización, pero en un momento como este no puedo tomar una decisión que pueda poner la salud y el bienestar de mis seres queridos en el más mínimo riesgo», dijo.
Bradley ha sido jugador clave para los Lakers, que están clasificados en el primer lugar de la Conferencia Oeste en el reinicio que van a protagonizar 22 equipos.
Debido a su decisión de no jugar, Bradley dejará de cobrar unos $650.000 dólares.
Los canasteros de la NBA tienen hasta el 24de junio para decidir si jugará o no en Orlando.