El presidente de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes, aseguró que para los venezolanos la primera opción para resolver los problemas en el páís sigue siendo el voto.
Gil Yépez precisó que, según los sondeos de su firma, 57% de los venezolanos tienen como su primera opción el voto, 35% la intervención extranjera, y despúes estarían la renuncia presidencial, la protesta y la huelga.
Aclaró que el problema son las condiciones, no que no se quiera ir a votar.
En su opinión, el pueblo lo que necesita son soluciones económicas y la mayoría de los pueblos no votan por ideologías.
Gil Yépes dijo que en Venezuela son los ni-ni los que definen las elecciones porque representan el 74% de los electores.
Para el analista, el Gobierno puede estar corriendo un riesgo «muy grande» al buscar unas elecciones parlamentarias, porque se arriesga a unos comicios con una abstención muy alta.
Gil Yépes considera que el Gobierno ha debido reforzar las apertura de la economía, pues la liberación de los controles y del tipo de cambio mejoraron los números para la gestión de Maduro.
Por otra parte, cree que la reducción de las filiales de Pdvsa y su apertura al sector privado, propuestas por las nuevas autoridades de sector, es la vía correcta.
Cactus24 22-06-20