martes, abril 30, 2024
InicioFalcónPrograma “Desde las gradas” pasó a corte noticioso

Programa “Desde las gradas” pasó a corte noticioso

La cancelación de los eventos deportivos a escala mundial por el Covid-19 llevó a los productores del programa “Desde las gradas” a inventar un nuevo producto para mantener la audiencia y cumplir compromisos publicitarios, fue así como desde que inició la cuarentena “DLG” pasó a ser noticioso.

Como la mayoría de los venezolanos, los  integrantes del equipo fueron sorprendidos con la medida de confinamiento, así que el 16 de marzo al finalizar la transmisión simultánea por Tenis Shop Radio y Falconía TV, se despiden sin fecha de regreso, pero poco  después vuelven a  la palestra para reportar a los paraguaneros sobre el Covid-19, tema que despuntaba en todos las redes sociales y emisoras como FM Mundial, Pegaísima, A1 y 95.7 FM.

Roger Eduardo Cotis Hernández, uno de sus productores, explicó a Cactus24Noticias que el 23 de marzo «DLG» salió al aire con la estructura de noticiero con un guion de dos horas donde repasan noticias regionales, nacionales  e internacionales extraídas de portales web, así como efemérides, cultura, deporte y  tecnología, continúan de 11 a 12 con música, publicidad y un segmento deportivo de 10 minutos.

Aunque la nueva experiencia ha resultado gratificante, reconocida por el público e incluso sumado otros patrocinadores, estos profesionales  han tenido que adaptar el horario a las normativas por la pandemia y esquivar las barreras de falta de transporte y gasolina.

Roger Cotis y Carlos Atacho, parte del equipo «DLG»
Albert Bustillos, Operador y musicalizador con amplia trayectoria en la radio paraguanera

“El problema de la gasolina nos afectó muchísimo el traslado y pasamos de transmitir diario a interdiario, Albert Bustillos (operador) y yo tuvimos que activarnos en bicicletas y Atacho salía al aire por teléfono o enviaba un micro grabado. Alternamos con una semana en carro cuando conseguíamos combustible. En principio transmitíamos de 2:00 a 4:00p.m , 15 días después tras nuevas disposiciones de la cuarentena decidimos pasar de 10 a.m. a 12pm.

Desde las gradas es un programa deportivo que el 3 de octubre cumplirá cuatro años al aire de lunes a viernes  de 2 a 4pm por la 100.9 FM y dos años en Falconia TV  de 2 a 3 PM. Bajo la Dirección de Yngrid Velazco en Tenis Shop Radio; en la Producción: Carlos Rafael Atacho, Periodista y locutor (LUZ), Roger Cotis Hernández locutor UNEFM, Carlos González locutor y Albert Bustillos en los controles y musicalización. Desde las gradas continúa reseñando noticias deportivas en su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/dlasgradas_/?hl=es-la y en la https://www.instagram.com/cactus24noticias/?hl=es-la

CACTUS24 20-06-20

Lo más popular