sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesNuevo año escolar podría iniciar el 16 de septiembre

Nuevo año escolar podría iniciar el 16 de septiembre

El ministro de educación Aristóbulo Istúriz  dijo, este sábado, que el siguiente período escolar 2020-2021 comenzará el 16 de septiembre para la educación primaria, y el primero de octubre para la educación secundaria.

Especificó que siempre y cuando esté la situación de salud estable, es decir, cuando cuarentena haya culminado, retomarán el cronograma habitual de actividades educativas en el aula de clase en forma presencial. Pues, a su parecer las clases deben iniciar como siempre entre septiembre y octubre: “Con o sin pandemia, debemos estar preparados para eso, y si no hay condiciones las iniciamos a distancia”, enfatizó.

Por otro lado, el ministro habló de la probabilidad de reanudar las clases en el mes de enero de 2021, y en dado caso que la pandemia por covid-19 se agudice, usar la opción educación a distancia, la cual le resulta atractiva para mantener la continuidad de estudios básicos como había referido la semana anterior.

“Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre. Si se extiende (la cuarentena) hay la alternativa de que sea en enero (…) pero lo que queremos es que pase la pandemia”.

Lo más popular