A través del fallo judicial 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, se declaró una «tutela constitucional» que consiste en suspender a la actual dirección nacional de Primero Justicia y designar al diputado por el estado Anzoátegui José Brito -quien interpuso la demanda junto a Conrado Pérez.
José Brito, presidirá la junta como coordinador nacional; y estará acompañado por un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, que cumplan las funciones directivas y de representación del partido; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.
Tanto Brito como Pérez fueron expulsados de Primero Justicia a finales de 2019, también se les implicó en la llamada «operación Alacrán», que consistió en una serie de sobornos al menos a 20 parlamentarios para cambiar su posición y no respaldar a Juan Guaidó como presidente del parlamento venezolano. Esta acción derivó en la autojuramentación de una directiva paralela, presidida por Luis Parra, también expulsado de las filas de PJ.
Cactus24/16-06-2020