lunes, mayo 27, 2024
InicioLos AndesSe hacían pasar por vendedores de vehículos para estafar a través de...

Se hacían pasar por vendedores de vehículos para estafar a través de las redes sociales

El crimen organizado no se detiene en el estado Trujillo, durante esta temporada de cuarentena preventiva son varios los golpes para desmantelar sus acciones delictivas en la entidad, en esta oportunidad el Eje de Investigaciones contra el hurto y robo de vehículos del CICPC Trujillo, con  Base en la ciudad de Valera detuvo a dos integrantes de la banda «El Loro», tras la publicación fraudulenta en las redes sociales sobre la venta de vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Orber M. de 20 años de edad y Mairelys M. de 25 años, ambos fueron capturados en el sector Jiménez, del municipio Pampanito, perteneciente al  estado Trujillo, ambos integrantes activos de la banda de “El Loro”, dedicada a la estafa con vehículos, la detención ocurrió luego de las denuncias de los afectados.

Modus operandi

Los dos aprehendidos publicaban en las redes sociales, la venta de varios vehículos, quienes citaban a sus víctimas a un lugar desolado, fuera de la ciudad, donde una vez que estos llegaban para cerrar el negocio, eran amenazados con armas de fuego, despojándolos de grandes sumas de dinero en moneda extranjera, entre las evidencias recolectadas están dólares y pertenencias de valor de sus víctimas.

En la escena incautaron una motocicleta marca Bera, modelo BR 150, signada con las placas AF5168A; un revólver calibre 38 mm, sin marca ni serial visibles; un revólver calibre 38 mm, marca Undercover; una pistola calibre 380 mm, marca Jennings; un cuchillo, dos municiones calibre 380 mm, tres municiones calibre 38 mm y cuatro teléfonos celulares marca Orinoquia, Redmi, Huawei y Samsung.

De igual manera continúan con las labores de inteligencia para dar con todos los responsables.

CACTUS24 15-06-20

Lo más popular