El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció una orden de aprehensión contra los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondón, Miguel Arias y Anthony Castellar, señalados del asesinato de un escolta de la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, y de otros cuatro hombres, en un hecho que se registró en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Dijo que a los policías les imputarán homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.
Detalló que los fiscales 49 nacional y 81 del Área Metropolitana de Caracas con competencia en Derechos Humanos solicitaron las órdenes de aprehensión.
Wilmer Yánez Caraballo, de 40 años, personal de seguridad de Varela; Arquímedes Ramón Martínez Fuenmayor, Andri Daniel González Narváez, Roger Blanco Narváez y Pedro Pablo Salcedo Herrera fueron ultimados en la carretera vieja Caracas-La Guaira, sector El Limón, en un supuesto enfrentamiento con los oficiales de las FAES.
No obstante, familiares de los infortunados denunciaron que los uniformados los sacaron de sus casas y luego se escucharon múltiples disparos.
Cactus24 (14-06-2020)