jueves, abril 18, 2024
InicioNota de interésSe casa, da positivo a coronavirus y 31 invitados deben aislarse

Se casa, da positivo a coronavirus y 31 invitados deben aislarse

Distintas ciudades de Europa comenzaron a flexibilizar las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus aunque especialistas recomendaron no relajar la cuarentena para evitar más brote del virus. Caso testigo de ese peligro fue lo que sucedió días después de una boda celebrada en el norte de Italia .

Todo sucedió en la ciudad de Vergato , un pueblo ubicado a 40 kilómetros al sur de Bolonia. Allí los novios dieron el ‘sí’ en un registro civil, en medio de un protocolo vigente para este tipo de ceremonias.

“Todos estábamos a una distancia segura , no había más de una docena de personas en la sala. Me acompañaba un empleado, los cónyuges, los testigos y, sentados más atrás, los padres”, enumeró Stefano Pozzi, el funcionario que celebró el matrimonio.

Días después, la novia debió someterse a un hisopado en el centro de salud donde trabaja. Y el resultado del test no fue el esperado: dio positivo de coronavirus .

A raíz del contagio de la flamante esposa, 31 de los invitados debieron aislarse preventivamente: 20 provenientes de la región de Treviso y 11 en Bolonia. Confinados, todos aguardan los resultados para saber si alguno pudo haber contraído el virus en la fiesta.

Según publica el portal boloñés La Republica , el resultado positivo de la salud de la novia parece no haber afectado en absoluto la estructura en la que trabaja. Además, la rápida acción de aislamiento de los 31 invitados evitó un peligro de infección mayor.

Cactus24 (14-06-2020)

Lo más popular