jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesChina condena el vuelo "provocador" de un avión militar de EEUU sobre...

China condena el vuelo «provocador» de un avión militar de EEUU sobre Taiwán

China condenó el jueves un vuelo “provocador” de un avión del Ejército de Estados Unidos sobre Taiwán, diciendo que la medida infringía la soberanía del gigante asiático y contravenía el derecho internacional.

China considera que Taiwán, bajo gobierno democrático, es un territorio que le pertenece y uno de los asuntos diplomáticos más sensibles para Pekín, que ha denunciando regularmente a Estados Unidos por su apoyo a la isla.

Un C-40A del ejército estadounidense, la versión militar del Boeing 737, entró en el espacio aéreo de Taiwán con permiso, aunque no aterrizó en ninguno de los aeropuertos de la isla, dijo el martes el Ministerio de Defensa taiwanés.

La Oficina de Asuntos de Taiwán de China dijo que la aeronave estadounidense había “dañado nuestra soberanía, seguridad y derechos de desarrollo, y contravenido el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales”.

“Fue un acto ilegal y un incidente gravemente provocador”, dijo la oficina en un comunicado difundido por los medios de comunicación estatales.

Taiwán está completamente separado de China y controla su propio espacio aéreo.

El mismo día en que el avión estadounidense sobrevoló la isla, las fuerzas aérea de Taiwán tuvieron que advertir a varios aviones de combate chinos que entraron brevemente en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, que se ha quejado repetidamente de las maniobras chinos cerca de la isla.

Estados Unidos también han intensificado sus actividades militares cerca de la isla, con viajes semirregulares de la marina estadounidense a través del estrecho de Taiwán que separa la isla de China.

Aunque Washington y Taipéi no tienen vínculos diplomáticos formales, Estados Unidos es su mayor partidario internacional y el principal proveedor de armas de Taiwán.

 

Cactus24 12-06-20

Lo más popular