domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesApure: Connacionales sanos albergados en El Amparo suplican que los separen de...

Apure: Connacionales sanos albergados en El Amparo suplican que los separen de los casos positivos

Clara, nombre ficticio de la esposa de Cheo, ayer cumplió 25 días en el albergue del liceo bolivariano El Amparo del estado Apure, luego de llegar de Bogotá a Cúcuta, fue traslada junto a otros venezolanos a la frontera venezolana por el estado Apure. 

La mujer, ha confirmado que a pesar que ella y otros 84 venezolanos resultaron negativos en las pruebas de PRC, los mantienen confinados y hacinados en el lugar «estamos completamente sanos, estamos libres del Covid-19», reitera en un escrito enviado por Whatsapp con la intención de hacerlo viral y dar a conocer las condiciones del albergue situado en el estado llanero fronterizo.

En el mensaje que envió Clara relata que hay muchas personas enfermas, adultos mayores, niños y lactantes, la situación es compleja dice la mujer, pues entre el hacinamiento y el coronavirus está a un paso de desatarse una crisis incontrolable. Nos están mezclando a todos, sanos, contagiados y recién llegados juntos. Cheo se está incumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios y epidemiológicos en el refugio», decía con desespero la mujer oriunda de Punto Fijo.

En este sentido, Cheo expresó su preocupación por un audio de Whatsapp de su esposa  quien se siente expuesta a contagiarse del nuevo virus «Cheo otra vez llegaron los médicos como ayer embojotados con trajes blancos de pie a cabeza, esos vienen a buscar más gente contagiada. Voy a ver qué dicen y ahorita te digo», este es el audio que Clara la noche de este lunes 8 de junio.

«Cheo vinieron a buscar a 20 personas más, personas con casos positivos. Les preguntamos cuales son las personas que dieron negativos para que nos saquen de aquí (…) queremos que nos saquen de aquí», así relataba Clara una segunda nota de voz a Cheo, angustiada y con voz quebrantada en donde el fondo del audio se escuchaban los gritos y llantos de las personas que dieron positivos por Covid-19 a través del test PRC.

Momento cuando sacaron a las personas que dieron positivos por Covid-19 en el albergue de El Amparo, Apure

La mujer describió la escena como «desesperanzadora» de ver que cada día los médicos con trajes especiales solo van al albergue a buscar a personas con casos positivos ; el domingo se llevaron a 10 pacientes hacia los hospitales centinelas «tenemos miedo cuando ellos llegan y digan nuestros nombres. Cheo tengo miedo que digan mi nombre y esté positiva por el Covid-19 (…) le decimos (a los médicos) que ellos vienen a dar son malas noticias. Hoy una muchacha convulsionó porque pensaba que estaba contagiada», afirmó Clara que ruega que «por favor saquen a las personas sanas del lugar que los aislen o que los trasladen a sus estados.

En un tercer audio que recibió Cheo de su esposa le comenta que se sienten más vigilados, presos y controlados «ya nos advirtieron, ya nos amenazaron a quien vean grabando o tomando fotos le van a quitar el celular y no podrán comunicarse. Tengo miedo Cheo que me vayan a quitar el celular», instó Clara, lo que no le pareció nada bien a Cheo «además que no los quieran trasladar a sus lugares, porque todos los días llegan los buses para sus traslados. Ahora quieren quitarles sus teléfonos para que no puedan comunicarse con sus familiares».

Finalmente Clara en nombre de los 84 venezolanos que están en el albergue de El Amparo piden ayuda para que puedan ser trasladados a sus estados, enfatizando que están libres del Covid-19.

Cabe destacar que el Ejecutivo nacional intensificará el número de días establecidos en los albergues fronterizos donde permanecerán los venezolanos que retornarán al país en los próximos días, con la intensión de evitar la propagación y aumento de casos importados en el país.

Fotos Cortesía

Cactus24 (09-06-2020)

Lo más popular