jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesPlan País presenta propuestas para recuperar la industria petrolera venezolana

Plan País presenta propuestas para recuperar la industria petrolera venezolana

Desde este jueves inició el espacio de debate Plan País, en el que el diputado, Juan Guaidó, junto a los técnicos de Plan País presentaron a los venezolanos un diagnóstico de la gasolina y las propuestas del grupo opositor. 

En esta oportunidad participaron, el diputado Elías Matta, presidente de la comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional y coordinador político de Plan País Energía y los técnicos de esta área, el economista José Toro Hardy, quien fue miembro del directorio de Pdvsa, y Juan Szabo, ex vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal petrolera.

Guaidó agradeció el trabajo, que durante más de año y medio, han realizado los 150 técnicos de Plan País Energía. “Gracias a su empeño, no solo académico sino práctico, tenemos trazada la ruta que permitirá recuperar la industria petrolera y generar una palanca para reconstruir al país”, dijo.

Además recordó que Venezuela fue el cuarto país del mundo en inversión para su industria petrolera, inversión que hoy es evidente no llegó a donde debía. “Invirtieron 300 mil millones de dólares para dejar de producir 2 millones de barriles de petróleo”, señaló.

Propuesta Plan País Energía

Uno de los especialistas de Plan País, Juan Szabo, presentó las propuestas que permitirán recuperar la industria petrolera y con ello la calidad de vida de los venezolanos una vez se conforme el Gobierno de Emergencia Nacional.

“Hemos trazado un plan con 150 profesionales venezolanos, la mayoría de ellos ex PDVSA, que ejecutarán las soluciones con los actuales empleados de la estatal petrolera que se dedican a las actividades diarias para garantizar la continuidad de la producción y venta del petróleo” explicó.

Szabo resaltó que con el «plan táctico de emergencia se regularizaría el intercambio comercial continuo de venta de crudo y compra de gasolina y otros combustibles desde la costa del golfo de EE.UU., parcial o totalmente vía CITGO, garantizando la cantidad, calidad y mejores precios del mercado para asegurar el consumo de combustible de los venezolanos».

Cactus24/ 05-06-2020

Lo más popular