jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesFelipe Mujica solicitó al TSJ agilizar las elecciones del Consejo Nacional Electoral

Felipe Mujica solicitó al TSJ agilizar las elecciones del Consejo Nacional Electoral

El Secretario General del partido MAS, Felipe Mujica realizó declaraciones en relación a su visita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la intención de solicitar ante la Sala Constitucional agilizar las elecciones del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mujica expresó que «como todo el país conoce, Venezuela tiene aproximadamente un año tratando de dirimir de qué forma se elige un organismo electoral que garantice elecciones libre en condiciones plurales que le garantice el derecho a todos los venezolanos y eso no ha sido posible hacerlo a través del mecanismo que debió haberlo hecho en algún momento que fue la Asamblea Nacional».

Además, agregó que la designación de nuevas autoridades del CNE no ha sido posible a través de los “pasos regulares que establece la Asamblea Nacional (AN), es por eso que desde septiembre de 2019 se constituyó una mesa de diálogo nacional donde participan organizaciones que hacen vida política en el país además del Gobierno nacional”.

 “Asumimos la decisión de venir a la Sala Constitucional y solicitarle que declare la omisión legislativa y proceda a elegir un nuevo organismo electoral que garantice dentro de los tiempos legales las elecciones legislativas” expresó Mujica.

El político acotó que la solicitud ante el TSJ fue respaldada por Claudio Fermín (Soluciones), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Luis Augusto Romero (Avanzada Progresista), Rafael Marín (Soluciones) Juan Carlos Alvarado (Copei), Javier Bertucci (Avanzada por el Cambio), Segundo Meléndez (MAS) y en nombre de cada uno de los ciudadanos.

Cactus24/ 05-06-2020

Lo más popular