viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaTres robots son los encargados de una heladería en Australia

Tres robots son los encargados de una heladería en Australia

Niska Robotic Ice Cream es una heladería ubicada en Melbourne, Australia, en la que tres robots serán los encargados de tomar su orden. Este fascinante espacio se encuentra en el Federation Square, un lugar donde se desarrollan eventos culturales y artísticos.

Tony, Eka y Pepper son los tres robots encargados del establecimiento. “Han habido robots que han servido helados anteriormente, pero solo en eventos especiales, no en proyectos comercialmente viables como el nuestro”, explicaron Kate Orlova y Anton Morus propietarios de la heladería.

Nada más al entrar, el robot social Pepper lo recibirá, saludará y, seguidamente, le pedirá que seleccione en la pantalla el helado o copa que desee entre la amplia variedad. Cuentan con 35 sabores que se pueden combinar y diferentes toppings y siropes.

Una vez seleccionado el helado y tras realizar el pago, Tony y Eka se encargan de prepararlo y de ambientar el punto de venta con música. Al estar listo, es colocado en una vitrina cerrada donde el cliente podrá retirar su pedido, introduciendo el ticket de pago.

“Los robots no pueden reemplazar a los seres humanos. Pero son buenos para hacer tareas repetitivas. Esto libera al personal para centrarse en el servicio al cliente mientras se sirve el helado”, comenta Kate Orlova.

CACTUS24 04-06-20

Lo más popular