viernes, abril 19, 2024
InicioFarándulaHijo de Carlos Baute le exige una pensión de 1.400 euros

Hijo de Carlos Baute le exige una pensión de 1.400 euros

Carlos Baute (46 años) está contra las cuerdas. Su hijo mayor, José Daniel Baute (31), fruto de una relación del cantante venezolano cuando tenía 15 años, le reclama una pensión económica de 1.400 euros porque sostiene que no tiene dinero para vivir. Según su abogado, Fernando Osuna, «el juez requiere al cantante Carlos Baute por 10 días para que se defienda en el juicio de alimentos promovido por su hijo. José Daniel Baute, su hijo, reside en Baeza (Jaén) y está muy mal económicamente».

Aunque José Daniel Baute, reside en España es mayor de edad y tenga 31 años, su abogado defiende: «Es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad. Esta obligación subsiste en tanto no alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades».

Así entienden que Carlos Baute incurre en falta: «Se produce un claro abuso de derecho respecto del progenitor demandado que, siendo conocedor de que tiene un hijo declarado mediante sentencia desde el año 2013, no ha querido atenderlo en ningún momento ni afectuosamente ni ha querido tampoco conocer y/o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales».
 
El abogado recuerda en todo momento la sentencia de fecha de 5 de febrero de 2013, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº17 de Madrid, en la que se declaró que Don Carlos Roberto Baute Jiménez es el padre biológico de Don José Daniel Baute Arellán, con todos los efectos inherentes a tal declaración.
 
«Actualmente Don José Baute Arellán no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad, han sido los familiares de su actual pareja de hecho (acreditamos esta situación de pareja de hecho con el documento nº5) los que se han encargado de apoyarle económicamente desde su llegada a España para hacer frente a una batalla judicial que le ampara constitucionalmente», aclara Osuna a Europa Press.
 
El abogado demuestra con papeles que su cliente «no ha trabajado prácticamente nunca y debido a la falta de ingresos obtenidos no ha tenido ni que hacer la declaración de la renta.
 

Baute es padre también de otros tres hijos más, fruto de su matrimonio con Astrid Klians, Álisse que cumplirá un año, Lienne que este año cumple tres, y Markuss, que cumple cuatro, apela a que parte de la familia del joven vive en Venezuela y «no cuenta con suficientes ingresos».

Cactus24/04-06-2020

Lo más popular