domingo, mayo 26, 2024
InicioInternacionalesCorte de Minnesota presentó cargos contra policías relacionados a la muerte de...

Corte de Minnesota presentó cargos contra policías relacionados a la muerte de George Floyd

Los otros tres ex policías de Minneapolis Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane que participaron junto Derek Chauvin directamente en el arresto y asesinato de George Floyd, serán acusados penalmente por la fiscalía, confirmó la senadora Amy Klobuchar.

Además, Derek Chauvin, que ya había sido acusado de asesinato en tercer grado, ahora será acusado de asesinato en segundo grado, escribió la senadora demócrata de Minnesota en Twitter.

Las otras tres personas involucradas fueron acusadas de ayuda y complicidad en un asesinato de segundo grado, de acuerdo a los documentos.

Además, se revela que los policías involucrados enfrentan penas de hasta 40 años de prisión.

El 25 de mayo el afroamericano George Floyd, de 46 años, falleció en Minneapolis tras un episodio de brutalidad policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.
 
Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.
 
La muerte de Floyd provocó una ola de manifestaciones en varias ciudades de EEUU, que en múltiples ocasiones desembocaron en desórdenes, saqueos y vandalismo. 
 
Cactus24/03-06-2020

Lo más popular