viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónConcefalcón legislará en materia hídrica

Concefalcón legislará en materia hídrica

Ante la delicada situación hídrica que atraviesa el municipio Falcón, el Concejo Legislativo de esta jurisdicción se declaró en sesión permanente para legislar sobre esta materia. Así lo informó el presidente del cuerpo edilicio, Edenys Rodríguez.

La declaratoria se efectuó durante la reciente reunión entre representantes de Concefalcón y el nuevo gerente municipal de la hidrológica, José Luis Frenellín.

De acuerdo con el concejal Rodríguez, en el encuentro se establecieron los parámetros de trabajo que de manera articulada se llevarán a cabo a fin de mejorar el servicio y la atención hídrica en las comunidades del municipio.

Entre los temas abordados destaca el nuevo plan de gestión que comprende en primera instancia, la recuperación de las estaciones y sistemas de bombeo, y como paliativo la distribución con los camiones cisternas recién llegados a Falcón.

Rodríguez también informó que el funcionario de Hidrofalcón solicitó el apoyo de la Cámara Municipal para la reactivación de las mesas técnicas de agua, ante lo cual los ediles manifestaron su disposición en apoyar todas las iniciativas que se emprendan para la organización del poder popular a través de estas mesas técnicas.

“Cada una de las acciones –dijo- se pondrá en marcha de inmediato”.
“Felicitamos al gobernador Víctor Clark y al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, por la acertada decisión de enviar un representante de la hidrológica al municipio lo cual era una necesidad debido a la problemática del agua que tenemos actualmente”, expresó el presidente de Concefalcón.

Ordenanzas al día

Como parte del trabajo legislativo se presentarán ordenanzas relacionadas con plantas de tratamiento de agua salobre y rescate de pozos.

“Se dará especial énfasis al tema de los pozos de agua con la finalidad de ponerlos a disposición de Hidrofalcón para ser empleados en beneficio del pueblo”, expresó el vicepresidente de Concefalcón Marcos González, quien también reconoció los esfuerzos y avances del gobierno regional y del Ing. Andrés Maldonado para dar solución al problema de agua en la región.

Altas expectativas

La comunidad ha recibido con muchas expectativas la designación de José Luis Frenellín como gerente local de Hidrofalcón por considerar que otorga institucionalidad a la hidrológica y le permite al pueblo contar con un ente donde canalizar sus planteamientos.

Además, la reactivación de la oficina de Pueblo Nuevo significa un máximo aprovechamiento del talento humano que allí labora el cual tiene la debida capacitación para sus funciones, solo requiere mayor atención y las herramientas de trabajo necesarias.

Prensa Concefalcón

Cactus24 (01-06-2020)

Lo más popular