El cuarto buque iraní cargado con combustible, navega este jueves en aguas jurisdiccionales venezolanas rumbo al Complejo Refinador de Paraguaná, específicamente a la refinería Amuay.
Madelein García, periodista de Telesur afirmó que el Faxon entró a las 10:15 de la noche del miércoles en aguas jurisdiccionales del país “escoltado por la Armada”.
También agregó que el tranquero se dirige a la refinería de Amuay y acotó que la fragata Guaquerí PO11 está a cargo de la misión de acompañamiento.
#ÚltimoMinuto| el 4to barco iraní, el #FAXON a las 10:15 pm entró en aguas jurisdiccionales de #Venezuela escoltado por la @ArmadaFANB, sigue su rumbo a la refinería de #AMUAY #Video de la fragante #Guaquerí #PO11 que está a cargo de la misión de acompañamiento pic.twitter.com/ChwGVCiSoW
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 28, 2020
En días pasados, llegaron los tanqueros Fortune, Foreste y el Petunia. El quinto barco, el Clavel, tiene previsto llegar a costas venezolanas en próximo fin de semana.
Padrino López, informó la semana pasada que convinieron con las autoridades iraníes que, una vez los buques ingresaran a la zona económica exclusiva de su país, serían «escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní: ¡Gracias por tanta solidaridad!».
Cactus24/28-05-2020