La NASA está desplegando la alfombra roja de la Estación Espacial Internacional para que Tom Cruise haga una película en órbita.
El administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine, dijo antes del lanzamiento planeado del miércoles de dos astronautas de la NASA a bordo de un cohete SpaceX que la compañía de Elon Musk ya está haciendo que los clientes estén ansiosos por despegar.
Y Cruise es uno de ellos.
Bridenstine dijo que lo dejará a Cruise y SpaceX para proporcionar los detalles de la misión.
«Te diré esto: la NASA ha estado en conversaciones con Tom Cruise y, por supuesto, con su equipo, y haremos todo lo posible para que sea una misión exitosa, incluida la apertura de la Estación Espacial Internacional», dijo a The Associated. Prensa.
Esta será la primera vez que una película de Hollywood se rueda en el espacio real, no es un estudio con los efectos simulados por ordenador. La NASA, como anfitriona, y SpaceX, como transportista, van a estar involucradas. Pero antes de eso tendrá que ocurrir algo que no ha ocurrido en más de una década: que la NASA y SpaceX sean capaces de poner astronautas en el espacio, algo que no vemos desde 2011, cuando se canceló el programa de los transbordadores espaciales.
Los rumores saltaron a principios de semana pasada, y han sido confirmados por el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en Twitter. Inmediatamente, Elon Musk se ha unido a la conversación con un «¡Va a ser divertido!«.
Cactus24/27-05-2020