viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesJorge Rodríguez anuncia 34 nuevos infectados por Covid-19 en el país

Jorge Rodríguez anuncia 34 nuevos infectados por Covid-19 en el país

El Vicepresidente y ministro de Información, Jorge Rodríguez,  desde Miraflores, informó que hoy se registraron 34 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela.

De los nuevos casos: 2 por transmisión comunitaria, 30 provenientes de Colombia y otros 2 que tuvieron contacto con personas de dicho país.

También detalló 817 personas están asintomáticas, 108 presentan los síntomas, mientras que tres (3) infectados tienen insuficiencia respiratoria moderada y cuatro (4) están bajo cuidado intensivos.

Aseguró que Venezuela es uno de los países con menor letalidad del mundo por coronavirus.

Dijo que uno de los secretos de los resultados en Venezuela es la cantidad de pruebas que se hacen, unas 21 mil por millón de habitantes.

Precisó que hasta este miércoles de 1.245 casos detectados, 954 son importados.

Rodríguez desmintió, de esta manera, algunas opiniones que indican que los datos del Gobierno son falsos. Agregó que las cifras están respaldas por la OMS y la OPS.

Por otra parte, informó que a Venezuela han retornado 50.686 personas, la mayoría de ellos por Táchira.

En otro orden de ideas, el Vicepresidente tachó de hipócritas a representantes europeos y un autodenominado club de donantes para dar recursos a los inmigrantes venezolanos en Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú, cuando en otras ocasiones el dinero no ha llegado ni a uno de los venezolanos.

Destacó que ninguno de los venezolanos que han regresado hasta ahora ha dicho que recibió ayuda de esos gobiernos.

«Traficantes de carne humana es lo que son ustedes», afirmó y denunció que ese dinero se lo van a quedar los gobiernos, Guaidó y la Acnur.

Cactus24/ 27-05-20

Lo más popular