sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónPolifalcón: Funcionarios denunciados por agredir a una dama están bajo investigación

Polifalcón: Funcionarios denunciados por agredir a una dama están bajo investigación

Los funcionarios policiales denunciados por amedrentamiento y agresión a una dama en la comunidad Terrazas de La Pastora, Judibana, están a la orden de ICAP, bajo investigación interna, así lo informó este martes Miguel Morales Miranda, máximo representante de la Policía del estado Falcón.

Una nota de prensa del organismo afirma que Morales Miranda fue enfático en su pronunciamiento al señalar que inmediatamente al conocer los hechos, se inició la investigación interna en el caso de la señora Omaira Gabriela Rojas Lugo con el fin de establecer las responsabilidades pertinentes.

Indicó, que en el procedimiento policial se llevó a cabo la tarde del pasado viernes 15 de Mayo en el urbanismo Terrazas La Pastora de la Parroquia Judibana del municipio Los Taques, donde una dama fue víctima de maltratos físicos por parte de los efectivos actuantes.

Señalo que los funcionarios participantes están bajo la orden del ICAP con el fin de hacer la averiguaciones correspondientes, de manera preliminar. – Sin menoscabo resaltó que al concluir la investigación interna, el caso se pondrá a la disposición del organismo competente para que continúe con el debido proceso.

Resaltó que hechos aislados no se pueden permitir, si alguno de los funcionarios actuante tiene responsabilidades en las malas praxis utilizadas en el mencionado procedimiento, se van a tomar acciones, pero que el resto de los funcionarios no se sientan amenazados o desprotegidos sin que se vea perjudicada la imagen de la gran familia Polifalcón, quienes vienen realizando excelente trabajos en pro de la colectividad Falconiana.

La denuncia

A través de un comunicado enviado por los habitantes de Terrazas de la Pastora, municipio Los Taques, se conoció que varios efectivos de la Policía intervinieron cuando la ciudadana mencionada reclamaba a un hombre el incumplimiento de un acuerdo sobre una vivienda cedida «al cuido». Según los vecinos, los funcionarios le ocasionaron maltratos físicos a la denunciante.

Cactus24/19-05-2020

Lo más popular