El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López indicó este jueves a través una alocución trasmitida por el canal VTV, que la Operación Gedeón se preparó en «territorio extranjero con financiamiento y equipamiento suministrado por el gobierno de Estados Unidos».
«Esto no se puede calificar como una invasión, pero fue una operación militar preparada en territorio extranjero, con financiamiento extranjero, con la protección del gobierno de Estados Unidos y Colombia», señaló.
Padrino explicó que “tenía sus objetivos muy bien detallados, muy bien marcados, con una inteligencia de los objetivos físicos e infraestructuras, milimétricamente, el tiempo, la ruta”.
Agregó que “sepa el pueblo de Venezuela, la comunidad internacional y los enemigos de la patria, que se ha construido un sistema inexpugnable para la defensa de la patria. Todos los que firmaron el contrato de la Operación Gedeón son enemigos de la Patria”.
Además, informó que el narcotráfico apoyó «la operación mercenaria» desde Colombia para «agredir a Venezuela con la anuencia de políticos traidores en el país y mercenarios”.
Se refirió al despliegue naval de Estados Unidos, el cual según su punto de vista se realizó “con aquella rimbombancia” para conducir operaciones antinarcóticos en el Mar Caribe y aseguró que “al Pentágono no le gusta este tipo de operaciones en medio de una pandemia mundial y que dicha operación solo sirvió para hacer una cortina de humo”, ya que según el Ministro, todos los buques se fueron al océano Pacifico.
#EnVideo 📹 | Vicepdte. de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López: Producir una agresión de esta magnitud donde nos van a despojar de nuestra soberanía, hacerlo en este momento es un doble crimen, porque hasta las Naciones Unidas han pedido cese al fuego pic.twitter.com/jV8CdxT4xY
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 14, 2020
Cactus24/ 14-05-2020