jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesFiscal pide a la ONU que se pronuncie por incursíon contra Venezuela

Fiscal pide a la ONU que se pronuncie por incursíon contra Venezuela

El Fiscal General de la Republica, Tarek William Sab, anunció que este viernes serían imputadas 31 personas detenidas tras las incursiones en Macuto y Chuao.

Adelantó que los venezolanos capturados serían imputados este viernes por conspiración con un gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelíon, tráfico de armas de guerra y asociaión para delinquir.

A los extranjeros, por su parte, se les imputarán delitos de terrorismo, tráfico de armas de guerra y asociación para delinquir.

Saab pidió a la ONU, a su Consejo de Seguridad y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se pronuncien sobre la incursión armada contra Venezuela y rechace las acciones de Colombia y Estados Unidos en medio de una pandemia.

La Fiscalía pedirá la detención de JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau y girará a la Interpol una alerta roja para que sean detenidos.

También informó que se han ordenado otras 22 aprehensiones y allanamientos en 5 estados.

El Fiscal dijo que los detenidos y quienes murieron en la incursión eran personas entrenadas, con experiencia asesina, con la estrategia de hacer un desembarco disimulado como civiles, pescadores o bañistas, para luego apertecharse y formar células terroristas y realizar asesinatos selectivos.

Refirió que se había suscrito un contrato de 212 millones de dólares para cometer actos terroristas y criminales.

Aseguró, además, que esta operación buscaba copiar lo que hizo la «contra» nicaragüense y lo que se hizo en Libia.

Se preguntó que pasaría en Estados Unidos si un grupo de venezolanos hiciera algo similar en La Florida, si recibiría el mismo trato que se da a los norteamericanos detenidos en Macuto y Chuao.

Los detenidos van a ser todos judicializafos como corresponde, dijo.

 

Cactus24 08-05-20

Lo más popular