Bajo las cuatro líneas tácticas ordenadas por el Ejecutivo Nacional se mantiene el despliegue de seguridad y las medidas estrictas para el resguardo social contra el COVID-19, en el estado Falcón, informó este miércoles el Vicealmirante Edward Ojeda Sojo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, al reiterar su llamado a la colectividad a seguir aplicando las medidas de distanciamiento social y cuarentena.
Informó que hasta los momentos en el estado Falcón se tiene un caso positivo, el cual se encuentra aislado y con todas las medidas correspondientes, aseguró que tras la llegada de connacionales las medidas se han redoblado para garantizar que no haya ninguna propagación de la enfermedad. “Tenemos el retorno de un gran número de ciudadanos que producto de toda esta situación están llegando a la patria, para ser atendidos oportunamente por nuestro gobierno, frente al desamparo en el que se encontraban en otros países, y aquí los estamos recibiendo y brindándoles la atención social integral y sobre todo aplicando todos los protocolos de seguridad para proteger a nuestra población”.
Indicó que gracias a las acciones del gobierno regional se está realizando de manera oportuna un acompañamiento de carácter social a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en abordaje casa por casa en unidad Cívico-Militar, donde la Milicia Bolivariana en las diferentes Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), tienen una participación activa en los 25 municipios del estado. Asimismo aseguró que permanecen desplegados en todo el territorio en franca unión con el equipo del gobierno bolivariano que lidera Víctor Clark, garantizando la atención del pueblo a través de la Sala Situacional, el despistaje ampliado personalizado y la preparación de los espacios para aumentar la capacidad hospitalaria.
La Defensa Integral de la Patria también es prioridad
Ojeda Sojo, en su carácter de comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, aseguró que frente a los intentos de incursión militar en territorio venezolano, por fuerzas enemigas a la Patria, es una prioridad garantizar el resguardo y defensa del territorio.
“Nosotros contamos aquí en el estado Falcón con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con una milicia bolivariana, unos órganos de seguridad ciudadana y con un sistema popular que está listo para defender la paz y la estabilidad”.
Anunció que se tiene información de que presuntamente en su paso por las Costas del estado Falcón desembarcó un grupo terrorista, por lo que en este momento se mantienen realizando acciones militares en la zona de Chichiriviche y Tucacas. “Nosotros no hemos dejado en ningún momento nuestra misión principal que es la defensa de la Patria”
Por instrucciones del comandante en jefe en este momento se cumple con la Operación Tiburón que es una orden fragmentaria de la operación del Escudo Bolivariano y Negro Primero.
Llamó a la inteligencia social, a la activación permanente del monitoreo y resguardo de cada territorio como garantía para la estabilidad de la nación y su defensa integral. “Ante cualquier actuación o persona sospechosa la ciudadanía puede comunicarse a los siguientes números 0426-4899220/ 0412-0156931”.
Prensa Psuv
Cactus24 (07-05-2020)