jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDiputado Denncis Pazos: "Queremos que no queden impunes las masacres en las...

Diputado Denncis Pazos: «Queremos que no queden impunes las masacres en las cárceles»

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Denncis Pazos, se pronunció en la sesión virtual de la Asamblea Nacional realizada este martes en relación a la masacre ocurrida el pasado fin de semana en el Centro Penitenciario de Los Llanos, Cepella ubicada en el estado Portuguesa.

Pazos acotó que se “evidencia el fracaso de las políticas penitenciarias en el país, de la Ministra para el Servicio Penitenciario  Iris Varela”.

Durante el debate sobre la masacre en el centro Penitenciario de los Llanos en Guanare, el diputado señaló que en los próximos días esa instancia parlamentaria presentará un acuerdo sobre la situación integral de las cárceles del país, con el apoyo de las organizaciones internacionales en materia de Derechos Humanos.

“No podemos acostumbrarnos que sea normal que haya 50 muertos presuntamente porque se querían fugar unos reos durante un motín. Eso no ocurre ni en las películas de Hollywood y en ninguna parte. Queremos que haya justicia que no quede impune esta masacre como es costumbre en esta revolución.”, afirmó.

Destacó que durante el mandato de Nicolás Maduro se han registrado 460 muertos en 19 motines a nivel nacional. “Es decir que en la gestión de la ministra  Iris Varela lo que se ha hecho es violentar los derechos humanos de cada uno los ciudadanos que se encuentran privados de su libertad, que deberían salir regenerados de estos centros de reclusión”.

Finalmente señaló que la Asamblea Nacional y el diputado Juan Guaidó seguirán apostando por un «cambio de modelo político y social a través de un Gobierno de Emergencia Nacional».

Cactus24/ 05-05-20

Lo más popular