Comandados por sus respectivos alcaldes, todos los municipios costeros de la región falconiana se declararon en «máxima alerta», luego de que se diera a conocer un supuesto intento de incursión marítima por el estado La Guaira.
Los burgomaestres de Los Taques, Falcón y Carirubana, del eje Paraguaná; Miranda, Colina, Zamora, Tocópero, Píritu, Silva, Monseñor Iturriza y Acosta, pertenecientes a la Costa Oriental Falconiana, y Buchivacoa y Mauroa, del eje occidental, coordinan acciones con los pescadores de sus jurisdicciones para el resguardo territorial de la República.
La mañana de este domingo el gobierno nacional informó que un presunto grupo de mercenarios intentó ingresar a suelo venezolano por las costas guairenses, en la ejecución de un plan desestabilizador orquestado por los Estados Unidos, con apoyo de Colombia.
La Fuerza Armada Nacional repelió el intento y el saldo fue de ocho personas fallecidas y otras tantas detenidas.
El alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, criticó que el gobierno norteamericano en alianza con el de Colombia siga intentado socavar la soberanía y la paz del pueblo venezolano.
«Mientras nosotros estamos combatiendo el Covid19, luchando por la vida y atendiendo a todo nuestro pueblo sin distingo de razas ni colores, otros apátridas intentan estas coyunturas para mancillar la soberanía. No han podido ni podrán con nosotros” subrayó.