sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesFedecámaras: La crisis económica en Venezuela aumentará con la pandemia

Fedecámaras: La crisis económica en Venezuela aumentará con la pandemia

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) dio a conocer este viernes un comunicado destinado a los trabajadores por celebrarse el Día del Trabajador, realzando la crisis económica que aumentará con la pandemia.

“Desde Fedecámaras honramos a todos los trabajadores del país y líderes del sindicalismo venezolano que defienden hoy su libertad sindical y demás reivindicaciones laborales buscando alcanzar, con su esfuerzo propio, el progreso y el crecimiento individual, familiar y colectivo, sin distingo de posiciones políticas o ideológicas”, detalla el texto.

Explicaron que La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que en 2020, alrededor de 400 millones de empresas enfrentan un riesgo de cierre y que las horas de trabajo y los empleos en el mundo, disminuirán en un orden cercano al 5%.

“En Venezuela, aún no observamos un crecimiento exponencial en la curva de contagio, lo cual es positivo y esperamos que permita, más pronto que tarde, iniciar un proceso de reactivación y continuidad operacional en las empresas, para garantizar su sostenibilidad en el tiempo y la preservación de los empleos”, aseveraron.

Lo más popular