sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesLuisa Ortega Díaz: "Los venezolanos han salido a las calles agobiados por...

Luisa Ortega Díaz: «Los venezolanos han salido a las calles agobiados por el hambre»

La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, expresó que los venezolanos han salido a las calles a protestar “porque tienen hambre y el salario mínimo no es suficiente”.

A través de su cuenta Twitter, Ortega manifestó que las protestas son generadas por el descontento hacia la administración de Nicolás Maduro.

«Han salido a las calles agobiados por el hambre, causada por una tiranía despiadada bajo una supuesta Revolución Socialista que ha acabado con la economía del país, ¿Cómo pedirle a una madre o a un padre que no salga a protestar sino tiene comida para darle a sus hijos? El salario mínimo no es suficiente, es una burla», acotó.

Asimismo, dijo que las manifestaciones son consecuencia de la “destrucción” del Estado de Derecho. «Por eso vemos focos de protesta social en todo el país, en Río Caribe, Upata, Guanare y otros estados del país. Si el pueblo con su sabiduría decide protestar y actuar con determinación en las calles lo hace porque no ha sido escuchado», enfatizó.

Ortega Díaz puntualizó que «la protesta social tiene que ser utilizada para restablecer el orden constitucional, lo que se traducirá en el correcto funcionamiento de la institucionalidad del Estado».

Cactus24/ 30-04-20

Lo más popular