Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, equipado con elementos antimotines tomó este martes los galpones y oficinas de la Fundación Carmen Virginia Martínez instalados en Carirubana.
La acción obedece a la continuidad de un despliegue iniciado por la Oficina Nacional Antidrogas en el estado Falcón, que fue confirmado la semana pasada por el gobernador Víctor Clark Boscán.
Habitantes de la comunidad donde se efectuó la toma intentaron evitarla aglomerándose en los alrededores de la fundación, pero fueron contenidos por los uniformados, quienes, según denunciaron algunos vecinos, cargaron con todo lo que encontraron dentro de la edificación.
Desde la semana pasada, debido a los diversos allanamientos de los organismos de seguridad a diferentes propiedades en Punto Fijo, los vecinos de la comunidad de Carirubana se agolpaban frente al galpón de la fundación donde indicanban, existían materiales de contruccion exclusivos para la comunidad, por lo que defenderían el recinto y así evitar que se llevarán lo que se encontraba dentro.
Cactus24/28-04-2020