sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónDip. Kerrins Mavárez: Los falconianos tienen las neveras vacías y sin agua

Dip. Kerrins Mavárez: Los falconianos tienen las neveras vacías y sin agua

El diputado a la Asamblea Nacional, Kerrins Mavárez, aseguró que miles de falconianos están atravesando días difíciles en plena cuarentena producto de la falta de combustible y políticas de emergencia que garanticen alimentos, gasolina y agua a los falconianos.

“El sueldo no alcanza, el suministro de agua en la entidad es débil, no hay gasolina ni siquiera para transportar queso; las neveras están vacías, sin agua y hielo”, dijo.

Recordó que semanas atrás, el Parlamento que representa propuso un acuerdo humanitario que involucraba a todos los factores políticos para aportar soluciones ante la situación país. “No es justo que sectores políticos de ambos bandos no puedan disponer de un dólar para ayudar a nuestra gente”, expresó.

El legislador considera la necesidad de aplicar un plan extraordinario de emergencia social en medio de la contingencia para prevenir una explosión social que genere condiciones más tensas. Situación que empezó a generarse en el oriente de Venezuela hace pocos días.

Mavárez también se refirió a las acciones tomadas por el ejecutivo hacia el sector privado: “Ya conocemos el resultados de estas acciones, estas medidas arremeten contra la industria que ha aguantado todo este caos en cuarentena y sin combustible”, expresó.

El diputado destacó que “la pugna política está divorciada de la realidad” ante lo que considera un “pueblo desprotegido”.

Por último, se refirió a la situación de agua potable en la entidad. “Falcón no levanta cabeza con esta situación, muchos rompen la cuarentena social para llenar a donde sea, una pimpina de plástico con agua no tratada”, denunció.

Nota de  Prensa/ Cortesía

Cactus24/28-04-2020

Lo más popular