El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques) denunció el fallecimiento de Kaliope, la nutria que habitaba en las instalaciones del Parque del Este.
«En medio de una tragedia mundial por la COVID-19, con incendios forestales que acaban con nuestros bosques y fauna, recibir la noticia de la muerte de Kaliope, perro de agua del Parque del Este, causa una profunda tristeza, mientras los jefes de Inparques se mantienen en silencio», expresó el sindicato en su red social Twitter.
Rechazaron el estado de los demás animales como la anaconda, el jaguar o el puma que hacen vida en el parque. Exigieron respuestas a los directivos por las condiciones en las que se encuentran los animales.
Hasta el momento, Inparques no ha emitido ningún comunicado sobre el hecho.
Cómo están los otros animales Cómo está el Puma? Cómo está la Ananconda. Están trasladando animales al parque zoológico de Caricuao? si es cierto porq lo hacen? jefes de #INPARQUES están garantizando el traslado de los cuidadores a su puestos de trabajo y el retorno a su casa ? pic.twitter.com/xq5odJZdNM
— sunepinparques2 (@sunepinparques2) April 21, 2020
Cactus24/ 22-04-20