Fernando Blasi: Se desarrolla estrategia para atender a venezolanos en EE. UU. afectados por el Covid-19

Anuncios Google

El agregado comercial, designado por Juan Guaidó en Estados Unidos, Fernando Blasi, informó que el Gobierno Interino está planificando estrategias para atender a los venezolanos que se encuentran residenciados en EE. UU. y que se encuentran afectados por el COVID-19.

Blom

 

De acuerdo a las declaraciones informadas por el Centro de Comunicación de la Asamblea Nacional aseguró que “estas familias se enfrentarían a una posible inseguridad alimentaria. Las misiones diplomáticas del gobierno interino no manejamos recursos monetarios para brindar apoyo directo a la diáspora afectada por la pandemia, aspecto en el que trabaja la Asamblea Nacional, conjuntamente con el presidente Guaidó. Es por ello que estamos coordinando con ONG, fundaciones y el sector privado para implementar mecanismos que permitan apoyar con alimentación y otras ayudas a nuestros hermanos que enfrentan esta difícil situación”.

Asimismo, informó que la delegación venezolana está “consciente de que los venezolanos están atravesando por dificultades, en parte debido a que sus trámites migratorios quedaron congelados luego de que el servicio de inmigración estadounidense congeló sus funciones”.

Blasi expresó que, la Dirección de Asuntos Comerciales de la Embajada “trabaja con organizaciones especializadas en EE. UU. en donar equipos médicos para países en situaciones de necesidad”.

Cactus24 22-04-20

Anuncios Google