jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésOlvidó como desbloquear la puerta al encerrarse en un búnker por la...

Olvidó como desbloquear la puerta al encerrarse en un búnker por la pandemia

A medida que las infecciones por coronavirus atravesaron los EE. UU. A principios de marzo, un ejecutivo de Silicon Valley llamó al fabricante de refugios de supervivencia Rising S Co. Quería saber cómo abrir la puerta secreta a su búnker multimillonario a 11 pies bajo tierra en Nueva Zelanda.

El jefe de tecnología nunca había usado el búnker y no podía recordar cómo desbloquearlo, dijo Gary Lynch, gerente general de Rising S Co., con sede en Texas. «Quería verificar la combinación de la puerta y estaba haciendo preguntas sobre el poder y el calentador de agua caliente y si necesitaba tomar agua extra o filtros de aire «, dijo Lynch. El empresario dirige una empresa en el Área de la Bahía, pero vive en Nueva York, que se estaba convirtiendo rápidamente en el epicentro mundial de coronavirus.

«Se fue a Nueva Zelanda para escapar de todo lo que está sucediendo», dijo Lynch, y se negó a identificar al propietario del búnker porque mantiene en privado sus listas de clientes. «Y hasta donde yo sé, él todavía está allí».

Durante años, Nueva Zelanda ha ocupado un lugar destacado en los planes de supervivencia del día del juicio final de los estadounidenses ricos preocupados de que, por ejemplo, un germen asesino pueda paralizar al mundo. Aislada en el borde de la tierra, a más de 1,000 millas de la costa sur de Australia, Nueva Zelanda alberga a aproximadamente 4.9 millones de personas, aproximadamente una quinta parte del área metropolitana de Nueva York. La nación isleña, limpia y verde, es conocida por su belleza natural, políticos relajados e instalaciones de salud de primer nivel.

En las últimas semanas, el país ha sido elogiado por su respuesta a la pandemia. Impuso un cierre de cuatro semanas antes, y hoy tiene más recuperaciones que casos. Solo 12 personas han muerto por la enfermedad. La cifra de muertos en los EE. UU. Asciende a más de 39,000, lo que significa que la tasa de mortalidad per cápita del país es aproximadamente 50 veces mayor.

La red mundial de refugios subterráneos Vivos ya ha instalado un búnker de 300 personas en la Isla Sur, al norte de Christchurch, dijo Robert Vicino, el fundador de la compañía con sede en California. La semana pasada recibió dos llamadas de clientes potenciales ansiosos por construir refugios adicionales en la isla. En los Estados Unidos, dos docenas de familias se mudaron a un refugio Vivos para 5,000 personas en Dakota del Sur, dijo, donde están ocupando un búnker en una antigua base militar que es aproximadamente tres cuartos del tamaño de Manhattan. Vivos también ha construido un búnker para 80 personas en Indiana, y está desarrollando un refugio para 1000 personas en Alemania.

Rising S Co. ha plantado cerca de 10 bunkers privados en Nueva Zelanda en los últimos años. El costo promedio es de $ 3 millones para un refugio que pesa alrededor de 150 toneladas, pero puede llegar fácilmente a $ 8 millones con características adicionales como baños de lujo, salas de juegos, campos de tiro, gimnasios, teatros y camas quirúrgicas.//Con información de Bloomberg.

Cactus24/22-04-2020

 

Lo más popular