Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo en respaldo a los habitantes del estado Nueva Esparta y al gobernador, Alfredo Díaz.
El debate fue iniciado por el parlamentario Luis Emilio Rondón, el cual expresó su respaldo al gobernador, “sometidos a todo tipo de arbitrariedades, no se respeta la Constitución, que es clara en cuanto a las competencias” , dijo tras destacar que “en Margarita se presentó situación incontrolable”.
“Competencias en materia de salud le fueron quitadas al gobierno regional, las usan ellos a su entender, en Margarita se presentó situación incontrolable, han hecho esfuerzos por solventar situación en materia de salud para darle bienestar al pueblo”, resaltó.
Por su parte el diputado Óscar Ronderos, señaló que denuncia la mala gestión de la administración de Nicolás Maduro ante el Covid-19 en la entidad, en especial por Dante Rivas “protector del estado”.
“Arrebataron las competencias de la gobernación en materia de salud y ahora pretenden que Alfredo Díaz de respuesta por una competencias que le fueron arrebatadas y pasadas a control nacional”, señaló.
En este sentido Ronderos sostuvo que el régimen violentó el cerco epidemiológico, por permitir entrada de ciudadanos provenientes de República Dominicana con Covid-19.
“Advertimos que esta situación puede agravarse y deben tomarse las medidas en contra de quienes permitieron estas arbitrariedades”.
Finalmente Magalvi Estaba, indicó que “Dante Rivas no es el protector sino el destructor del pueblo de Nueva Esparta (…) quieren culpar a Alfredo Díaz, pero es Dante Rivas junto a los militares quienes controlan todo en el estado Nueva Esparta, afectando a los pescadores por ejemplo en sus labores”, puntualizó.
Señaló además, que los diputados de la entidad emitirán un comunicado para rechazar los hechos para así alertar a los ciudadanos.
Para cerrar el debate el presidente de la Asamblea Nacional enfatizó que “el objetivo de la dictadura es claro, esconder la información, por eso arremeten contra gobernadores, médicos y periodistas, es momento de apoyarlos no de perseguirlos”.
Cactus24/21-4-2020